Acceder a un puesto vacante en una gran empresa

En un momento en el que no abundan las oportunidades de trabajo es necesario mantenerse en todo momento alerta ante cualquier noticia que pueda surgir acerca de puestos vacantes especialmente si se trata de empresas de cierta relevancia. En el siguiente link se informa de los valores que se tienen en cuenta en una empresa de renombre como es Hyla, y aquí puedes ver algunos consejos para preparar una candidatura a la empresa Hyla Ibérica que actualmente se encuentra en proceso de selección de personal. Algunas de estas indicaciones son válidas para cualquier puesto al que aspiremos, especialmente si se trata de empresas de renombre o incluso de ámbito internacional.

hyla_v

En primer lugar cuando tengamos conocimiento de que una empresa presenta una oferta de empleo debemos informarnos acerca de los requisitos que se buscan y ser consecuentes con nuestra formación y nuestras aspiraciones para comprobar que efectivamente estamos preparados para presentar nuestra candidatura para ese puesto. En segundo lugar es aconsejable elaborar un currículum expresamente para la oferta, destacando los puntos que más puedan interesar a las personas que se encarguen de la selección de personal. También es algo positivo el que nos interesemos sobre la empresa y el puesto que ofrece, qué tareas deberíamos realizar en caso de resultar seleccionados, y con qué tipo de producto vamos a trabajar en caso de que nuestra labor esté relacionada con la venta, atención al cliente o similares. Por lo general los encargados de selección de personal se muestran más interesados por personas que hayan mostrado la suficiente inquietud como para conocer algún dato de la empresa para la que a fin de cuentas quiere trabajar.

Una vez presentado el currículum, en el caso de que la empresa nos requiera para una entrevista personal debemos prepararla siguiendo unas pautas sencillas que son de sentido común. En primer lugar la tranquilidad y la confianza con cualidades muy positivas a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo, si nos mostramos nerviosos e indecisos estamos dando una imagen negativa de nosotros mismos que no ayudará a la hora de que se decanten por nosotros para ocupar el puesto. Debemos mostrar cierto aplomo y también naturalidad, siendo sinceros en las preguntas que nos hagan y manteniendo la mirada del entrevistador cuando respondamos a lo que nos pregunten. Para ello no hay nada mejor que conocer nuestros puntos fuertes y potenciarlos, y de esta forma, si nuestra formación es la adecuada, lograremos dejar una buena impresión que nos dará puntos para lograr el ansiado puesto de trabajo.

Compartir esta publicaciónShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook