Consejos para buscar trabajo

En la difícil tarea de buscar trabajo actualmente se suma la poca oferta y la gran demanda de profesionales preparados. Una de las primeras maneras de buscar empleo es formar parte de las bolsas de trabajo de las compañías. Aunque realmente no lo demanden, puede ser que pronto necesiten una vacante y tendrán en cuenta tu perfil antes que publicar un nuevo anuncio, lo que es una pérdida de dinero y tiempo.

Infojobs_M

Entre los consejos para inscribirte en ofertas de empleo se tiene en cuenta enviar un currículum bien detallado con una pequeña carta de presentación. Esto facilitará la tarea del reclutador que se quedará con aquellos currículums que sean más claros y ágiles, y que mejor se adaptan a la oferta de trabajo.

Para entrar a formar parte de las bolsas de trabajo de determinadas empresas, tendremos que haber contactado con la empresa antes y de manera directa. A través del envío por correo electrónico o, en su defecto, se puede hacer una llamada para obtener el contacto de la persona responsable de Recursos Humanos o del director general en caso de que sea una empresa de pequeñas dimensiones.

Consultar a diario las oferta de trabajo online también hará que podamos encontrar trabajo antes. Estar inscrito no garantiza que nos escojan pero sí aumenta las posibilidades de que vean nuestro perfil mucho antes. Usar los buscadores de Internet también puede llevarnos a la oferta de una empresa que lo anuncia en su propia página web.

Con el fin de ser visibles, y gracias a las nuevas tecnologías, contar con una web o blog personal aumenta que más personas nos vean y se interesen por nuestro trabajo. En este caso, podemos dejar este link en aquellas ofertas donde estamos inscritos. Ofertar nuestros servicios en distintas web también nos hará ganar visitas. Más personas se interesarán por nuestro anuncio y nos contactarán directamente. Acuérdate de renovar tu anuncio las veces necesarias y de escoger las palabras adecuadas en el poco espacio que tienes. Si dejas tu link estás abriendo una puerta a más información en un instante.

Y no se te puede olvidar comentarlo con tus conocidos, familia, amigos, ex compañeros de trabajo, vecinos… el boca-oreja existe en gran medida para diferentes acciones y en muchos trabajos, pues los responsables buscan una persona de confianza con referencias y responsabilidad.

 

Foto: Flickr

Compartir esta publicaciónShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook