Juegos de video poker online

Existe un gran número de salas de juego en línea, como es el caso de la web de Botemania, en las que se puede jugar al Video Poker, una suerte de combinación entre las tragaperras y el poker que sorprende por sus gráficos y sonido de última generación.
Es sumamente fácil de jugar. Se trata básicamente de elegir una o más cartas entre las 5 cartas que se reparten descubiertas, procurando formar la mejor mano que se pueda. Al igual que en el poker, las manos se clasifican en: pareja, doble pareja, trío, escalera, color, full, poker, escalera de color y escalera real.

Diferentes versiones
Hay numerosas versiones de video poker. “Jotas o Mejor” es la variante más clásica, en la que para ganar es necesario obtener un par de jotas, aunque también en la página de Botemania se puede jugar esta modalidad pudiendo ganarse un bote progresivo con una escalera real de picas. También está el “Joker Poker”, en el cual cualquier carta de la baraja puede ser reemplazada por un joker o comodín, donde una pareja de reyes es la mano ganadora más baja. Mientras que  en “Doses Salvajes”, otra de las versiones más populares, el “2” es el comodín y el trío es la mano ganadora más baja. Estas tres versiones clásicas de Video Poker son en las que se basan el resto de las variantes.

En el caso de “Ases y Caras”, la finalidad es obtener una mano con una combinación de cartas ganadora, cuanto mejor sea la misma más jugoso será el premio. Cada mano es distribuida en 2 partes. Luego de haberse repartido la primera mano, deben seleccionarse las cartas que se desean conservar y las que se quieren reemplazar para lograr la combinación final.

Por su parte, “Doses y Joker” se juega con una baraja de 53 cartas que incluye un Joker o comodín. De este modo, los Doses y el Joker sirven para sustituir a cartas, cualquiera sea su denominación, en pos de lograr obtener una mano ganadora.

Cómo jugar al Video Poker

Para jugar al Video Poker, en primer lugar es necesario introducir dinero en la máquina del casino online que se prefiera, como puede ser Botemania, el cual se transforma automáticamente en créditos para jugar.

Luego, hay que elegir cuántos créditos desean jugarse en la partida, valiéndose para ello del botón de apuesta.

Una vez que se haya establecido la cantidad de créditos que se jugarán, pudiendo incluso apostar el límite máximo, se debe proceder a repartir las cartas, donde la máquina habrá de distribuir las 5 cartas de la mano.

Tras observar las 5 primeras cartas, el jugador deberá realizar el descarte, pudiendo en este caso conservar la mano tal cual está o descartar una e incluso todas las cartas.
Cuando ya se hayan seleccionado las cartas que desean retenerse, se reparten nuevas cartas en lugar de las que fueron descartadas.

Después del descarte finaliza la partida. Para poder ganar es necesario que la mano final coincida con alguna de las combinaciones que figuran en la tabla de premios. En este caso, es importante saber que no todas las versiones de juegos de video poker ofrecen los mismos premios, así como tampoco premian las mismas combinaciones de poker.

La tabla de premios consta de 5 columnas. En la primera aparece el nombre de las combinaciones que tienen premio. En tanto que en las demás figuran los premios en función a la cantidad de créditos que hayan sido apostados en la mano. Por supuesto que cuánto más sean los créditos que se apuesten, mayor será el premio.

En definitiva, el video poker es un juego emocionante que sobresale por su innovación tecnológica. ¡Prepárate para empezar a jugar!

 

Compartir esta publicaciónShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook