Más seguridad para el trabajo freelance

En la situación actual del mercado laboral, contratar un freelance para realizar un proyecto determinado es una de las pocas opciones de trabajo que ha crecido en los últimos años. Particulares y pequeñas y medianas empresas han encontrado en esta fórmula laboral múltiples ventajas. Se trata de llegar a un acuerdo con un profesional para realizar una función muy concreta y determinada, lo que se llama un proyecto, estableciendo un periodo de tiempo para su realización y una determinada remuneración económica.

infojobsfreelance_Ml

Un “pico” de trabajo que hay que aprovechar, un pedido extra que hay que atender, la necesidad puntual de los conocimientos de un profesional de un sector ajeno a la empresa… son muchas las causas para requerir los servicios de un freelance en campos muy diversos: informática, comunicación y diseño, personal sanitario, administrativos…

El freelance, como proveedor de un servicio, trabaja por su cuenta y es responsable único de llevar a buen término el proyecto. Su cliente, por su parte, debe responsabilizarse del correspondiente pago una vez que su demanda se ha realizado de forma satisfactoria.

Si estás pensando en contratar a un freelance,  tal vez tengas ciertas dudas sobre si la personas que selecciones responderá a tus expectativas. También, si eres tú el profesional que ofrece sus servicios seguro que se te pasa por la cabeza “y si hago el trabajo y no me pagan?”

En este sentido, Infojobs ofrece un nuevo servicio de planificación de pagos seguroy muy sencillo de utilizar sobre el que puedes informarte aquí

Se trata de una solución para que ambas partes ganen en seguridad. El freelance tiene la garantía de que cobrará por su trabajo y su cliente podrá establecer un sistema de pagos en depósito (que no tendrá que abonar de inmediato) que determinará las fechas en las que el dinero será abonado, liberando ese depósito a medida que el trabajo vaya siendo realizado y sea de su conformidad. Si el trabajo no llegase a realizarse, el cliente podría recuperar su depósito en cualquier momento y si surgiese cualquier disputa entre él y su proveedor, Infojobs Freelance intentaría ayudar a conseguir una solución (siempre que toda la negociación se haya hecho a través de la plataforma de empleo)

La confianza es fundamental en este tipo de acuerdos y el cumplimiento por ambas partes es básico para que la relación sea fructífera. Este novedoso servicio de planificación de pagos es una excelente herramienta para conseguirlo.

Compartir esta publicaciónShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook