Nuevos requisitos y valores para encontrar trabajo

Un ambiente favorable o ser multidisciplinar en el trabajo son los nuevos valores que buscan tanto empresas para sus trabajadores como los propios usuarios dentro de un trabajo. Ahora los antiguos parámetros han cambiado, y las carreras profesionales en el seno de la empresa son diversas.

Sectores variados. Los sectores se amplían, y aumenta la diversificación. Una industria, un departamento multimedia, la demostración de un electrodoméstico… hay una gran variedad y ello aumenta la demanda y los sectores donde encontrar trabajo.

Creatividad. Se precisan personas polivalentes pero también creativas. Que puedan aportar mucho más en cada departamento de la empresa. Algo que también se tiene en cuenta a la hora de presentar un currículum: ha de destacar del resto para que la empresa se fije en ti. En Hyla Mataró se valora todo ello, pero también las ganas de formar parte de una empresa establecida que se va renovando.

Formación continua. Entre los nuevos valores de las empresas destaca la formación continua de sus empleados. De esta manera, adquieren nuevos conocimientos no sólo de su puesto de trabajo sino también de otras disciplinas que son importantes en la actualidad. En la entrevista de trabajo en Hyla nos comentarán los planes de acción y los de formación, tanto para demostradores de producto, comerciales, técnicos…

La importancia de las nuevas tecnologías. Las TIC inciden directamente en todos los estamentos sociales y los departamentos de la empresas conviven con ellas. Se demandan profesionales formados en TIC, con conocimientos de web, redes sociales o marketing online que es necesario sea cual sea tu especialidad.

Idiomas. Saber idiomas es, hoy en día, un plus. Por eso las empresas valoran el dominio del inglés y el conocimiento de otro idioma para ocupar sus puestos vacantes. Ello ayuda a fortalecer las relaciones de la empresa con el exterior o con los nuevos clientes que se establecen en España y que proceden de distintos lugares.

Qué podemos aportar a la empresa. Las tornas han cambiado, antes los trabajadores se limitaban a hacer un trabajo mecánico y la empresa pagaba a final de mes. Ahora son los trabajadores el bien más activo y deben pensar qué pueden aportar a las organizaciones para crecer todos juntos y conseguir mayor productividad.

Compartir esta publicaciónShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook