Trabajo en Lleida

La comunidad autónoma de Cataluña en la que integrada la provincia de Lleida, ha tenido según los últimos estudios, un crecimiento en su población debido principalmente a la emigración desde el extranjero, principalmente desde el continente Sudamericano, entre los que se destacan Argentina y Uruguay, siendo la Comunidad que ha tenido mayor apertura hacia el exterior.

Por otro lado el crecimiento económico, en la última década, ha sido inferior a la media nacional, teniendo el sector industrial una fuerte implantación en la Comunidad, aunque en los últimos años ha sufrido un retroceso.
La tasa de paro que se había mantenido sistemáticamente por debajo de la española, ha experimentado un significativo incremento en 2008 al igual que la media nacional.

La incentivación de empresas que utilizan nuevas tecnologías y apuestan fuertemente a la innovación, se mantienen por encima de la media nacional, siendo su crecimiento constante.
La densidad de empresas en Cataluña, donde se incluye Lleida, sigue siendo superior a la media nacional, aunque la ecuación de menor dinamismo económico y el mayor aumento demográfica provocan un empeoramiento de la posición relativa en términos de PIB per cápita.

De acuerdo a esta introdución, el conseguir trabajo en Lleida ya se está conviertiendo en u problema que sus pobladores están teniendo que superar, por lo que la consulta a sitios especializados en colocar solicitudes de trabajo en la red se hace importante.
A continuación de acuerdo a esto, se realiza una lista de lugares de consulta.

infojobs/Lleida, clásico sitio web que permite realizar ofertas de trabajo por “palabra clave”, “provincia” y “categoría”.
infoempleo/lleida, sitio donde se solicita loguearse para buscar ofertas y tiene pestañas destinadas a empresas, publicaciones y área personal.
lleidaloquo, sitio que permite la búsqueda de oferta por palabras claves y categorías.
opcionempleo/lleida, clásico buscador de empleo para buscar por título de empleo y ubicación además de otras utilidades.
miltrabajos/lleida, simple site, pero eficaz para encontrar trabajo por palabra clave.
computrabajo/lleida, bolsa de trabajo, ideal para considerar en el momento de buscar trabajo, por su simple funcionamiento y rápido resultado.
lleidatrabajos.com, buscador de ofertas de trabajo clásico, con pestañas para presentarse como candidatos, para las empresas y para la formación laboral.
acciontrabajo/lleida, simple y clara bolsa de trabajo para consultar y dejar curriculum como candidato a cubrir las necesidades de las empresas.
laboris.net, búsqueda por categorías, provincia y palabra clave, de ofertas de trabajo, con un espacio para formación y empresas.

Compartir esta publicaciónShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook